Queridos amigos y amigas, aquà os presentamos nuestra clase 50 de yoga desde casa.
Según publica la revista Annals Allergy Asthama Immunology, recientes investigaciones practicadas a enfermos de asma que practican yoga, han podido comprobar una mejora de los sÃntomas y una disminución en la necesidad de medicamentos.
Lógicamente se considera la práctica del yoga como una terapia complementaria a la utilización de los medicamentos necesarios, nunca como sustituto de dicha medicación como tratamiento.
Pero sà que es muy interesante poder llevar una práctica asidua de ejercicios de pranayama (técnicas de respiración), acompañados de suaves asanas (posturas) que incorporen el apoyo hacia adelante. Asanas suaves de inversiones que ayuden a limpiar los pulmones y estimular el sistema inmunológico; y asanas suaves de apertura de pecho que ayuden a obtener una mayor capacidad pulmonar.
Nosotros os proponemos hoy a través de esta clase una serie de pranayamas y asanas a modo de ejemplo de secuencia que se podrÃa utilizar para este tipo de enfermedad.
Lógicamente no es una clase única y exclusivamente para personas que padezcan esta enfermedad. Cualquier persona la puede practicar y verá como con el tiempo y la práctica, su capacidad pulmonar va mejorando.
Elige bien el lugar y tipo de música que deseas escuchar. Que te hagan sentir paz y tranquilidad. Después, simplemente dedÃcate a seguir las posturas que aquà te presentamos. Céntrate en el ir y venir de tu respiración a través de tu zona abdominal y simplemente deja que tu mente viaje.
Aquà te dejamos con la clase, disfrutadla.
Cualquier duda que puedas tener ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@tactespa.com y estaremos encantados de poder ayudarte.
NAMASTÉ!!!