VIRABHADRASANA III
(conocida como la tercera variante de la postura del Guerrero)
Con esta variante de la postura del Guerrero, acabamos con las tres formas de realizar esta magnÃfica postura.
EJECUCIÓN DE LA POSTURA
- Colócate pie sobre la esterilla, con las piernas juntas y los brazos descansando a los costados del cuerpo. Relájate y realiza 5 respiraciones completas tomando consciencia de la postura que vas a realizar.
- Inspira, y al espirar dobla el cuerpo hacia adelante manteniendo la espalda y las piernas rectas, apoyando las manos sobre tus rodillas. Mantén esta posición durante 2 respiraciones completas.
- Cambia la posición de tus manos y apoya ambas ahora sobre tu rodilla izquierda. Inspira profundamente, y al espirar pega un gran paso hacia atrás con tu pierna derecha. Mantén esta posición durante 2 respiraciones.
- Coloco ahora las manos sobre el muslo de tu rodilla izquierda, cerca de la ingle. Inspira profundamente y al espirar, eleva tu pierna derecha manteniéndola recta hasta formar una lÃnea recta con tu espalda.
- Mantén tu rodilla izquierda alineada con el tobillo.
- Manteniendo el equilibrio, eleva los brazos hasta mantenerlos en lÃnea con los hombros, la espalda y la pierna derecha.
- Mantén la posición durante 10 respiraciones y vuelve a la postura inicial lentamente para repetir la postura sobre la otra pierna.
Â
POSTURAS PREVIAS A VIRABHADRASANA III
- TADASANA (postura de la montaña)
- UTTANASANA (postura de la cigüeña)
- VIRABHADRASANA II (segunda variante del Guerrero)
Â
BENEFICIOS
- Fortalece las piernas y los glúteos
- Fortalece los brazos y la musculatura abdominal.
- Fortalece la espalda.
- Proporciona equilibrio y estabilidad.
- Corrige la postura.
- Mejora la coordinación.
- Mejora la concentración.
- Ayuda a preparar posturas más profundas.
- Trabajada con ejercicios de respiración, mejora la capacidad pulmonar.
Â
EVITAR LA POSTURA SI
Esta postura la pueden hacer prácticamente todas las personas, incluso las mujeres embarazadas tomando algunas precauciones y ayudas. Si notas que te cuesta mucho mantenerte en la postura, siempre puedes hacer algunas de las variantes más sencillas que te hemos explicado estas semanas o bien utilizar ayudas como una silla o una pared para aguantar mejor el equilibrio.