UTTHITA TRIKONASANA

Home / TALLER DE YOGA / UTTHITA TRIKONASANA
tactespa | 12 12UTC marzo 12UTC 2019 | no comments

UTTHITA TRIKONASANA

(postura del triángulo extendido)

FASE INICIAL

  1. Colócate en el centro de la esterilla con los pies juntos y los brazos al lado del cuerpo.
  2. Inspira, y al espirar separa las piernas 1 metro aproximadamente. Al mismo tiempo eleva los brazos e forma de cruz, con las manos alineadas a la altura de los hombros y las palmas hacia abajo.
  3. Gira el pie derecho 90 grados hacia afuera y el pie izquierdo 15 grados hacia adentro. Manteniendo el talón del pie derecho en línea con el arco plantar del pie izquierdo.

 

FASE FINAL

  1. Contrae los cuádriceps, inspira inclinando la pelvis ligeramente hacia adelante para evitar carga lumbar. Al espirar estira el cuerpo todo lo que puedas hacia tu derecha (sin bajar aún hacia abajo). Debes de mantener en todo momento la pelvis hacia adelante y los cuádriceps contraídos.
  2. Una vez el tronco ya bien estirado hacia tu derecha, inspira de nuevo y al espirar baja el tronco hacia abajo, apoyando la mano derecha en el suelo en la parte exterior del pie. Si no llegas al suelo puedes apoyar sobre un taco, bien en posición 2 o posición 3 como puedes ver en la foto. (recuerda que el apoyo bien en el suelo, bien en el taco siempre es el la parte exterior del pie)
  3. Una vez tengas la mano derecha bien apoyada, el brazo izquierdo se debe de extender hacia arriba, girando el cuello hacia la palma de la mano izquierda. (no debes de dejar caer nunca el cuello hacia abajo).
  4. Mantén la postura entre 15 y 20 respiraciones, dependiendo de tu nivel y poco a poco vuelve a la FASE INICIAL para repetir por el otro lado.

 

POSTURAS PREVIAS A UTTHITA TRIKONASANA

  1. TADASANA (postura de la montaña)
  2. UTTANASANA (postura de la cigüeña)

 

BENEFICIOS

  1. Estira y flexibiliza los erectores de la columna, oblicuos abdominales, trapecios, deltoides, tríceps, cuádriceps, isquiotibiales, glúteo mayor y tibial anterior.
  2. Corrige escoliosis.
  3. Proporciona estabilidad física y mental.
  4. Tonifica los nervios espinales
  5. Fortalece las piernas.
  6. Masajea hígado, colon ascendente y descendente, bazo y páncreas.

 

EVITAR LA POSTURA SI

Más que evitar la postura, deben de tener cuidado las mujeres embarazadas, manteniéndola solo durante 5-8 respiraciones como mucho a partir del quinto mes de embarazo. Y aquellas personas con problemas cervicales deben de corregir el cuello evitando el giro.