VIRABHADRASANA I
(conocida como la variante 1 de la postura del Guerrero)
Hace dos semanas os presentamos la segunda variante de la postura del Guerrero. Empezamos por la segunda, porque la consideramos un poco más fácil de realizar que las otras dos. Esta semana os presentamos la primera variante de esta magnífica postura.
EJECUCIÓN DE LA POSTURA
- Colócate de pie sobre la esterilla. Separa los pies la anchura de tu cadera aproximadamente y coloca las manos en “jarra” sujetándote la cintura.
- Mantén esta postura durante unas 5 respiraciones y toma consciencia de la postura que vas a realizar.
- Inspira, y al espirar tienes que dar un gran paso al frente con la pierna derecha. Manteniendo la pierna izquierda en su sitio original.
- Flexiona la pierna derecha hasta formar un ángulo de 90 grados, manteniendo la pierna izquierda recta y en tensión. Es posible que no puedas apoyar completamente todo el pie izquierdo sobre la esterilla. No pasa nada, intenta apoyar todo lo que puedas.
- Deja caer todo el peso de tu cuerpo sobre la pierna derecha y comprueba que la rodilla esté en línea con el tobillo y el pie formando ángulo de 90 grados con la tibia.
- Con las manos en tu cintura tira de los hombros hacia atrás y de los omóplatos hacia abajo.
- Inspira profundamente y al espirar, eleva los brazos manteniéndolos en línea con tus hombros y manteniendo la espalda recta.
- Contrae ligeramente la musculatura abdominal.
- Mantén la postura durante 10 respiraciones completas y vuelve lentamente a la posición inicial antes de cambiar de pierna.
POSTURAS PREVIAS A VIRABHADRASANA 1
- TADASANA (postura de la montaña)
- UTTANASANA (postura de la cigüeña)
- VIRABHADRASANA 2 (variante 2 de la postura del Guerrero)
BENEFICIOS
- Fortalece las piernas y los glúteos
- Fortalece los brazos y la musculatura abdominal.
- Fortalece la espalda.
- Proporciona equilibrio y estabilidad.
- Corrige la postura.
- Mejora la coordinación.
- Mejora la concentración.
EVITAR LA POSTURA SI
Esta postura al igual que su variante número 2 la pueden realizar todas las personas, incluso las mujeres embarazadas. Simplemente se debe de ir un poquito con cuidado en no cargar ligeramente la zona lumbar a la hora de levantar los brazos hacia arriba. En caso de notar mucha sobrecarga lumbar, inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante.